Se espera que magistrados lleguen a impartir justicia y no a representar un partido político

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdiputado suplente del partido Unificación Democrática (UD), Lenin Rodas, se refirió a la elección de representantes ante la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El excongresista espera que el Claustro de Profesores de las escuelas de ciencias jurídicas sea la reserva moral para lograr un equilibrio en la conformación de representantes a la Junta Nominadora.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocó para este lunes a las 2:00 de la tarde al claustro de profesores de las escuelas de ciencias jurídicas para elegir a los representantes ante Junta Nominadora.

Rodas también espera que la junta de selección nomine a los mejores 45 profesionales del derecho y que en enero próximo el Congreso Nacional nombre a los 15 mejores hombres y mujeres que vayan a impartir justicia y no a representar a un partido político en particular.

Al ser consultado si ve difícil la elección de la nueva CSJ, expresó que hay algunos factores que tienen que ver, como que el partido de gobierno no alcanza los votos necesarios para obtener la mayoría de magistrados.

“Están negociando para repartirse la CSJ en seis, cinco y cuatro, pero lamentablemente no hablan de profesionales que vayan a representar a Honduras, sino a su partido”, criticó.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.