SDE y ARSA realizan inspecciones de productos en supermercados

0 292

Las autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), iniciaron una jornada de inspecciones en diferentes cadenas de supermercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el objetivo de garantizar que se respeten los derechos de los consumidores previo y durante la temporada navideña.

Dicha actividad busca asegurar que los consumidores reciban productos en óptimas condiciones por el precio que están pagando.

“Sabemos que la temporada se presta para que en muchos comercios se vendan productos vencidos o próximos a su fecha de caducidad, así como sin su registro sanitario respectivo; en virtud de ello, y cumpliendo un mandato de la Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, hemos unido esfuerzos con representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria para realizar inspecciones en los diferentes supermercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, detalló Mario Castejón, Director de Protección al Consumidor.

Asimismo, el funcionario resaltó que entre las tareas que realizan las cuadrillas inspectoras, se identifican etiquetados, fechas de vencimiento, inocuidad de alimentos en cuartos fríos, registros sanitarios, libro de quejas y todo lo referente a etiquetados y demás Reglamentos Técnicos Centroamericanos, (RTCA).

Además, enfatizó que de encontrarse anomalías en algunos productos; estos serán decomisados, garantizando así que los consumidores adquieran productos en condiciones óptimas.

Castejón reiteró que lo que se busca con estas actividades es velar por que se respeten los derechos de los consumidores previo y durante la temporada navideña. «La Ley de Protección al Consumidor es clara y está para salvaguardar los derechos de los consumidores, por lo que de identificarse alguna irregularidad que vaya en contra de los consumidores, el producto será retirado de los puntos de venta y las empresas serán sancionadas en base a la Ley”, sentenció.

Amplió que “Hoy estamos trabajando de manera simultánea en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sin embargo estas inspecciones se realizarán de manera sorpresiva en las principales ciudades del país”.

Cabe señalar que la Dirección de Protección al Consumidor, adicionalmente, ha venido trabajando en conjunto con representantes de la Fiscalía de Protección al Consumidor y el Adulto Mayor del Ministerio Público a fin de velar que los consumidores reciban un trato justo a la hora de adquirir productos y servicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.