Salvador Nasralla presenta su renuncia como designado presidencial

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, presentó este miércoles su solicitud de su renuncia a su cargo ante la secretaría del Congreso Nacional.

Nasralla llegó al Congreso Nacional acompañado de su esposa, la diputada Iroshka Elvir; su asesor Pedro Barquero, y la congresista Fátima Mena, entre otros.

Justificó que su solicitud de renuncia está sustentada en los artículos 80 y 205 numeral 12 de la Constitución de la República y en la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Nasralla confirmó que tiene aspiraciones para ser candidato presidencial en el proceso electoral de 2025.

“Renuncio al cargo, pero continúo mi lucha junto al pueblo hondureño para recuperar a Honduras de la corrupción y la pobreza en que se encuentra sumida”, leyó Nasralla su carta de renuncia.

Ante periodistas que cubren el Congreso Nacional, afirmó que cuenta con más de 65 firmas de diputados para que acepten su renuncia como designado presidencial.

“Espero que hoy la lean y la aprueben, si eso ocurre en la sesión de esta noche, los convoco para dar declaraciones”, declaró ante periodistas.

Salvador Nasralla fue designado presidencial de la administración de Xiomara Castro por más de dos años, cuando ambos hicieron una alianza para las elecciones generales de 2021.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.