Salvador Nasralla: «El único objetivo del Foro de São Paulo es demostrar que Honduras es comunista»

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdesignado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, ha lanzado duras críticas contra el Foro de São Paulo, señalando que su único objetivo es presentar a Honduras como un territorio comunista.

Nasralla cuestionó la autenticidad de las etiquetas comunistas en el país, afirmando que no ha observado comportamientos comunistas en líderes como el expresidente Manuel «Mel» Zelaya.

“No he visto a Mel Zelaya actuando como comunista; vive como rico, actúa como rico, tiene hijos burgueses, nietos nacidos en Estados Unidos”, señaló Nasralla, destacando la aparente contradicción entre las acusaciones de comunismo y el estilo de vida de Zelaya.

En un tono retórico, preguntó: “¿Dónde está el comunismo?”, para luego responder que el comunismo en Honduras es solo un populismo utilizado para aprovecharse del pueblo.

Nasralla también expresó su preocupación por el impacto económico de las políticas asociadas con el comunismo, comparándolas con las de países como Cuba y Venezuela. “Esta gente solo quiere quitar los territorios, los bienes así como lo hicieron en Cuba, Venezuela, y no permiten la inversión, y sin inversión no hay empleo”, advirtió.

El Foro de São Paulo, que se reunirá el 27 y 28 de junio en Honduras, analizará la situación de América Latina en el marco del XV aniversario de la salida del poder del expresidente Zelaya, según informó el vicecanciller del país, Gerardo Torres. Representantes de partidos de izquierda y progresistas de 27 países de América Latina se reunirán en Tegucigalpa para “conocer la realidad” de la región, según Torres.

La reunión del Foro de São Paulo llega en un momento de tensiones políticas y económicas en la región, y las declaraciones de Nasralla subrayan las divisiones internas y las diferentes percepciones sobre la influencia del comunismo en Honduras.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.