Salud invierte Lps.80 millones en bloque neonatal en Hospital de Intibucá

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Intibucá, Honduras.

La Secretaría de Salud invirtió 80 millones de lempiras en la construcción de bloque Materno Neonatal en Hospital Enrique Aguilar Cerrato en La Esperanza, Intibucá.

Los pobladores del Departamento de Intibucá y sus alrededores contarán con un nuevo bloque materno neo natal de más de 3,400 metros cuadrados en el que se atenderán a mujeres en estado de embarazo y puerperio así como a recién nacidos de 0 a 29 días.

En compañía de autoridades departamentales y locales y en representación del Presidente de la República, la Secretaria de Salud Yolani Batres colocó la primera piedra de este proyecto que incluye dos quirófanos y casi duplica el tamaño del Hospital Enrique Aguilar Cerrato que actualmente cuenta con sólo 3,800 metros cuadrados.

El plazo de ejecución del proyecto es de 7 meses y su costo es de casi 80 millones de Lempiras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco de un convenio de préstamo con el Gobierno de Honduras para implementar la modalidad de gestión descentralizada y equipamiento en 3 hospitales así como realizar ampliaciones y remodelaciones en 5 hospitales del país.

La gestión descentralizada se está implementando en los hospitales Manuel Gálvez en Lempira, Enrique Aguilar Cerrato en Intibucá y Hospital de San Lorenzo en Valle y ha venido a dinamizar la prestación de servicios de salud ofreciendo mayor calidad y calidez en las atenciones, mejor abastecimiento de medicamentos e insumos y mejor infraestructura.

El Gobierno de la República de Honduras a través de la Secretaría de Salud Pública trabaja para próximamente construir el bloque materno infantil con quirófanos del hospital Juan Manuel Gálvez, una sala de emergencia pediátrica en el Hospital Mario Catarino Rivas, 8 quirófanos del Hospital Leonardo Martínez, y la remodelación de la sala materno infantil del Hospital de San Lorenzo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.