Salud fortalece vigilancia ante el coronavirus, sin descuidar acciones contra el dengue

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las acciones de vigilancia epidemiológica ante la amenaza mundial del coronavirus se han reforzado en el país, sin olvidar la lucha contra el zancudo transmisor del dengue.

De esta manera informó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, junto con Rodolfo Peña, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras la labor que se ejecuta frente a ambos problemas sanitarios.

Y es que en el país sigue latente la amenaza del zancudo Aedes aegypti ya que aunque los casos han disminuido no dejan de presentarse a nivel nacional.

Estadísticas
En las primeras cinco semanas del año se registraron más de cinco mil casos de dengue, a nivel nacional.

Se estima que en promedio se reportan unos 100 casos semanales. A la fecha las autoridades de la Secretaría de Salud han confirmado cinco defunciones, luego de haber sido confirmadas por laboratorio

Cosenza, dijo que lamentablemente se inició el 2020 con la epidemia de dengue y se necesita lograr la eliminación de los criaderos en los primeros seis meses del año.

“Estamos trabajando fuertemente, pero necesitamos la colaboración de la población para que podamos controlar la enfermedad”, agregó.

Por su parte, Rodolfo Peña, de OPS, dijo que “el dengue es real, lo estamos viviendo, por lo que debemos contrarrestarlo, mientras que para el coronavirus tenemos que prepararnos”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.