Salah ve un nuevo comienzo para el Liverpool en la victoria del derbi

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mohamed Salah dijo que la victoria 2-0 del Liverpool sobre el Everton en el derbi de Merseyside el lunes es solo el comienzo de un renacimiento para los Rojos.

Salah anotó por primera vez en la Premier League desde el Boxing Day cuando los hombres de Jurgen Klopp rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar.

Cody Gakpo luego anotó su primer gol para el club en la segunda mitad.

Una noche positiva para el Liverpool se completó con el regreso de Diogo Jota y Roberto Firmino tras una lesión, mientras que Virgil van Dijk hizo el banquillo tras seis semanas de baja.

«Es una gran victoria para nosotros», dijo Salah. «Tuvimos una semana perfecta para entrenar y los jugadores estaban muy emocionados y no podíamos esperar a que el juego cambiara todo. Ojalá fuera un comienzo».

El Liverpool todavía está a nueve puntos de los cuatro primeros en el noveno.

Pero esa diferencia con el Newcastle, que ocupa el cuarto lugar, podría reducirse a seis puntos cuando viajen a St. James’ Park el próximo fin de semana.

Ese choque se produce pocos días antes del viaje del Real Madrid a Anfield en los octavos de final de la Liga de Campeones y Klopp espera haber encontrado finalmente una solución a algunos de los problemas de su equipo a tiempo para otro encuentro en la Copa de Europa.

«Esta noche estuvimos allí y esa tiene que ser la señal ahora para nosotros de lo que tenemos que hacer», dijo Klopp. «La actuación durante los 96 minutos completos fue la mejor durante un tiempo».

El optimismo del Liverpool hay que ponerlo en el contexto de enfrentarse a un Everton con solo una victoria en 12 partidos.

Esa victoria llegó el fin de semana pasado en el primer partido de Sean Dyche a cargo cuando los líderes de la liga, el Arsenal, fueron sorprendidos 1-0 en Goodison Park.

Pero a Dyche se le dio una mejor comprensión de los problemas que ha heredado con los Toffees languideciendo en la zona de descenso.

El Everton aún podía lamentar lo que podría haber sido si el cabezazo de James Tarkowski hubiera entrado en lugar de salir del poste segundos antes de que el Liverpool tomara la delantera.

En lugar de eso, los anfitriones recogieron el balón suelto y liberaron a Núñez por la izquierda, quien remató para que Salah empujara una red desprotegida con Jordan Pickford atrapado en tierra de nadie.

El Everton se deshizo por otro rápido contraataque al comienzo del segundo período.

Andy Robertson cargó por el mediocampo y encontró a Trent Alexander-Arnold, cuyo tentador balón cruzó la cara de la portería solo requirió un simple remate de Gakpo.

El internacional holandés espera que un gol en el derbi sea el punto de inflexión después de un comienzo difícil en la Premier League tras su fichaje en enero procedente del PSV Eindhoven.

«Fue un gran partido de nuestro lado», dijo Gakpo. «Realmente necesitábamos esto».

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.