SAG anuncia que cuentan con al menos Lps.30 millones para apoyar a pequeños productores

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Ramón Cárcamo, asistente del Ministro de Agricultura y Ganadería (SAG) aseguró este lunes que ya se tienen disponibles al menos 30 millones de lempiras para apoyar a los pequeños productores a inicio de la época de lluvia, por medio de las cajas rurales.

El funcionario, refirió que por medio de ese sistema, los productores podrán tener acceso de fondos a través de programas agrícolas municipales, casas comerciales, al igual a lo que se hizo en el período de postrera del año pasado.

Asimismo indicó, que no todas las cajas rurales van a tener accesos, tampoco todas las alcaldías, así como los clientes de las casas comerciales, al mismo tiempo, explicó que la razón se debe, a que si se hace un repago de los recursos, se debe hacer primero un análisis concienzudo de cada uno de las personas sujetas a crédito”.

En ese sentido, aseveró que se hará una calificación de aquellas que tiene una trayectoria, de su cartera de crédito que tenga un nivel bajo de morosidad, que sus socios se reúnan regularmente y que tengan una administración eficiente en términos contables y una información financiera actualizada.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.