Sacerdote Ismael Moreno cuestiona saludo del gobierno a reelección Bukele

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El conocido sacerdote Ismael Moreno, apodado «Padre Melo», expresó hoy su desaprobación ante el saludo del gobierno hondureño a la reelección del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El defensor de derechos humanos señaló la contradicción del gobierno al condenar la reelección del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, considerada inconstitucional, mientras elogia la reelección de Bukele, que también va en contra de la constitución.

«Nadie discute la popularidad de Bukele. Pero su rotundo triunfo se basa en la inconstitucionalidad de la reelección. He ahí el doble rasero de nuestro gobierno: acentúa el delito de reelección de JOH pero saluda la reelección de Bukele, igualmente inconstitucional. Así va la diplomacia», expresó el sacerdote en su cuenta de X, antes Twitter.

Cabe destacar que en las últimas horas, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó a Nayib Bukele por su segundo mandato, a pesar de que la reelección es inconstitucional tanto en Honduras como en El Salvador, según señaló el padre Melo.

El religioso resaltó el doble discurso del gobierno al condenar la inconstitucionalidad en un caso y elogiarla en otro, subrayando la contradicción en la posición diplomática.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.