Rusia se pronuncia a favor de un mundo multipolar

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rusia tiene muchos aliados y personas de ideas afines en diferentes continentes que no se doblegan ante las llamadas potencias hegemónicas, manifestó el presidente Vladímir Putin, al hablar este lunes en la inauguración del Foro Armia-2022 en Patriot Park.

«Quiero enfatizar que Rusia representa el desarrollo integral más amplio de la cooperación técnico-militar. Hoy, en las condiciones de un mundo multipolar que emerge constantemente, esto es especialmente importante», señaló. 

«Apreciamos mucho el hecho de que nuestro país tiene muchos aliados, socios, personas de ideas afines en diferentes continentes. Estos son estados que no se doblegan frente a la llamada potencia hegemónica, sus líderes no se doblegan, muestran auténtico carácter”, afirmó.

«De esa forma, contribuyen a la defensa del mundo multipolar», comentó al dirigirse a militares de diferentes países en el pabellón de exposiciones Patriot, acompañado del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Rusia «aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible. A día de hoy, en condiciones de formación de un mundo multipolar, esto es especialmente importante», afirmó.

Subrayó que Moscú está dispuesta a ayudar a los países de América Latina, Asia y África a defender su soberanía ofreciéndoles armamento de última generación.

«Rusia valora sinceramente los lazos históricamente sólidos, amistosos y verdaderamente fiduciarios con los países de América Latina, Asia y África», anunció Putin.

Agregó que Moscú está dispuesta a ofrecerles a sus aliados y socios las armas de última generación, «desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados».

Los expertos militares del todo el mundo, continuó el presidente ruso, valoran estas armas por su seguridad, calidad y mayor eficacia.

«Casi todas [las armas] se utilizaron más de una vez en combates reales», destacó.

A juicio de Putin, muchos modelos de armas rusas están décadas por delante de sus análogos extranjeros y los superar de manera significativamente según las características tácticas y técnicas.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.