Rusia cuestiona sanciones impuestas de EEUU a Gobierno de Maduro

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha comentado las recientes excepciones realizadas por EE.UU. en torno a las sanciones que impuso unilateralmente contra Venezuela.

“Los estadounidenses siguen aplicando dobles raseros”, aseveró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, comentando las exenciones de sanciones para cinco productores de petróleo y compañías relacionadas.

“En línea con la política de competencia desleal, estas restricciones tienen como objetivo expulsar a otros jugadores del mercado venezolano, creando beneficios adicionales para los empresarios estadounidenses”, añadió la vocera.

En detalle, el Departamento del Tesoro de EE.UU. extendió por tres meses más una licencia para que Chevron y varias otras empresas trabajen en el país latinoamericano en conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Su permiso tenía como plazo seis meses y expiraba este sábado.

“Ninguna consideración en contra del [presidente venezolano Nicolás] Maduro se toma en cuenta cuando se trata de los intereses de un negocio propio tan grande y maravilloso”, aseveró Zajárova.

En enero pasado, luego de reconocer al diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” del país suramericano, EE.UU. estableció varias sanciones contra PDVSA, en su estrategia por ejercer presión para la salida de Maduro del poder. RT- Noticias

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.