Rueda: Si hacemos un análisis, la ganancia es mucha

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, se mostró tranquilo pese a que su equipo perdió 2-0 ante Islandia en juego de preparación.

“En el partido nos han evaluado, nos han exhibido. Hicimos un buen primer tiempo, con todo lo que significa enfrentar a este tipo de rival, no era sencillo. Ellos tenían la ventaja por el juego ante Guatemala, tenían más colectividad. En el segundo tiempo nos sorprenden con esa jugada y luego toman confianza, pero sacamos conclusiones importantes para lo que se nos viene”.

El entrenador lejos del resultado sacó muchas cosas de provecho como la inclusión de cinco nuevos elementos y el regreso del portero Luis López.

“Jugaron seis elementos nuevos en la selección. Es de sacarle lo positivo y la ganancia a este partido. Es problemática no solo de Honduras, sino de toda Latinoamérica, que se hacen partido en estas fechas. Es la realidad nuestra, lo asumimos, pero esta convivencia es ganancia para marzo, el regreso de ‘Buba’ López y que jugaron seis nuevos futbolistas. Si hacemos un análisis la ganancia es mucha”.

Y agregó, “El juego tiene varias lecturas, puede sonar a disculpa, la liga hondureña no ha iniciado, hay jugadores con apenas una semana de entrenamiento o juegos sin preparación, y ellos tuvieron la ventaja que 72 horas antes jugaron con Guatemala, y conocieron mejor la cancha. Nos enfrentamos ante un rival muy bueno”.

El “cafetero”, dijo que el fallo en el primer gol condicionó el juego en contra de sus dirigidos.

“En el segundo tiempo influyó mucho la situación del 0-1, esa jugada cambió el partido desde el punto de vista estratégico y psicológico, porque ellos con el marcador a favor se tomaron confianza, hubo dos o tres jugadores posteriores al gol que generaron inseguridad al equipo y ahí radica todo”.
Del rival, Rueda, manifestó que es un gran equipo, que no juego vistoso, pero si muy efectivo.

“Es un equipo con buen concentración y técnica colectiva, un rival con grandes virtudes que tienen un estilo que no es bueno para la óptica, pero lo hace bien y le salió el resultado a favor”, finalizó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.