Rubro lechero pediría ajustes ante costos de operación y aumentos a los insumos

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vice­presidente de la Federación Na­cional de Agricultores y Ganade­ros de Honduras (Fenagh), Héctor Ferreira, señaló que los produc­tores de leche no descartan solici­tar un ajuste de precios este 2020, a causa del impacto de los costos de operación, el verano y aumentos a los insumos que utilizan.

En ese sntido, reiteró que “Estamos tratando de ver cómo sacamos adelante este sector, he­mos demostrado a la población que somos sumamente responsables y solidarios, pero en el momento que veamos una situación insoporta­ble, vamos a solicitar un ajuste de precios”.

“¿Quién controla el precio de los insumos que utilizamos?, en su mayoría se trata de productos con costos dolarizados”, agregó el diri­gente ganadero.

“No nos gusta la idea o la for­ma en que se habla de que vamos a trasladar el golpe que estamos re­cibiendo, se trata de una iniciativa justa para que los productores no estemos perdiendo”, refirió.

Sobre las medidas para enfren­tar el impacto del verano, recono­ció que las cosechadoras de agua son una iniciativa acertada por par­te del Gobierno, no obstante, consi­deró que no sería una solución pa­ra un corto plazo.

“No solo es de pensar a corto plazo, sino a largo plazo, en una so­lución integral sobre todo en el te­ma del manejo de agua. Debemos apoyar todo lo que venga sin im­portar el color político”, concluyó.

Mientras, expertos en ganade­ría recomendaron elaborar con ur­gencia un Censo Nacional Agrope­cuario que permita una mejor pla­nificación nacional, sobre todo con las crisis que se registra cada año.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.