Roy Pineda cree que se debe esperar informe de fiscales para opinar sobre políticos nombrados en juicio de JOH

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roy Pineda, cree que se deben esperar los informes de los fiscales que viajaron a Nueva York, Estados Unidos, para poder opinar sobre los políticos que han sido nombrados en el juicio del expresidente Hernández.

“Es un tema muy propio de la cancillería. Asimismo, la fiscalía a enviado fiscales y demás que en su oportunidad nos estarán dando un resumen; resultados que la ciudadanía permanece atenta a los mismos, pero esperemos esos resúmenes y esos informes que van a presentar ellos para poder opinar y poder tener al final una sentencia“, expresó.

“Lo importante es el fortalecimiento del estado de derecho“

Por otra parte, Pineda cree que el nombramiento de los titulares de varios entes estatales la noche del miércoles en el Congreso Nacional.

“Lo más importante es el fortalecimiento y la reconstrucción del estado de derecho al dar ese paso importante en el Congreso Nacional en la selección de los nuevos miembros de estos órganos colegiados, constitucionales. En especial el Tribunal Superior de Cuentas. Yo creo que este fue un gran paso, importante del cual nos debemos de sentir satisfechos, contentos y en especial en el ente contralor yo creo que tiene el primer reto: en discutir la organización o estructura funcional de las direcciones, subdirecciones y demás“, detalló.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.