Rosalía y J Balvin, en cabeza nominados a Grammy Latinos 2018

Los Ángeles, Estados Unidos

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El momento de gracia de la española Rosalía y su flamenco urbano fue reconocido este jueves con cinco nominaciones a los Grammy Latinos. Rosalía, que el año pasado fue nominada como mejor nueva artista, este año aspira a los máximos premios con solo una canción, Malamente, del álbum El mal querer, que se publica el próximo 2 de noviembre. El artista más nominado de esta edición es el colombiano J Balvin, con ocho nominaciones para un álbum completo (Vibras) y tres canciones diferentes. Curiosamente, los dos grandes favoritos de los próximos Latin Grammy suenan juntos en uno de los éxitos del momento, Brillo, que aparece en el disco nominado de J Balvin.

Las nominaciones las dio a conocer este jueves la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami. Además de J Balvin y Rosalía, empatan a cuatro nominaciones Jorge Drexler, con el disco Salvavidas de hielo; Kany García (Soy yo), El David Aguilar (Siguiente), Natalia Lafourcade, con su segundo disco de homenaje al folclore latinoamericano (Musas, Vol.2) y la brasileña Anaadi (Noturno). Con tres nominaciones, entre ellas a mejor grabación del año, están Bomba Estéreo y Pablo Alborán.

Con Rosalía y J Balvin, los máximos favoritos de los Latin Grammy vuelven a ser ritmos urbanos. Ocurrió el año pasado con la batalla puertorriqueña entre Luis Fonsi y Residente. Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, opina que los artistas urbanos que están triunfando son aquellos que evitan la repetición. “Es lo que triunfó de Despacito y es lo que está pasando con Malamente”, dice en entrevista telefónica con EL PAÍS. “El riesgo que tiene el género urbano es repetirse. Los que no se repiten son los que destacan. Como el álbum que ha hecho J Balvin, que es muy arriesgado”.

La 19ª edición de los Grammy Latinos se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas. Además de los premios, el grupo mexicano Maná recibirá el concierto homenaje como Persona del Año.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.