Ronald Quintero será el primer hondureño en escalar el Monte Everest

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las buenas noticias no se hacen esperar y los hondureños ya están destacándose. Ronald Quintero nos enorgullece, ya que la próxima primavera escalará una de las cumbres más altas y extremas que existe en el planeta, el Monte Everest. También es importante resaltar que si logra alcanzar la cima, se convertiría en el primer hondureño en lograr este objetivo.

“Estoy tan emocionado de compartir con ustedes que esta próxima

primavera estaré emprendiendo mi expedición Everest 2022”, público Ronald Quintero en su red social de Facebook.

Cabe destacar que el hondureño ya ha escalado 4 de las 7 cumbres del mundo, lo que significa que, si logra alcanzar la cima del monte Everest, sería el quinto pico conquistado por Ronald Quintero. Por lo que solo le restarían dos cúspides para cumplir con su meta.

“Mi meta es escalar y coronar las 7 cumbres del mundo (The 7 summits) consistiendo en la cumbre más alta de cada continente del mundo”, dijo Quintero.

Ronald Quintero

Ronald Quintero, es originario del municipio de Camasca, Intibucá, pero desde joven se mudó a los Estados Unidos, en donde actualmente reside. A la edad de 16 años se formó como administrador de empresas, pero su pasión siempre estuvo con los deportes; en los cuales se destacó en el atletismo, escalda y montañismo.

Su pasión por la aventura es lo que lo llevó a investigar desde muy joven, mientras investigaba descubrió una revista en la que aparecía un norteamericano en la cima del Everest. Lo que hizo que se preguntará si alguna vez un hondureño podría lograrlo.

Una vez que termino de estudiar, se enfocó en estudiar el alpinismo, montañismo y todo aquello que estuviera relacionado con estos deportes.

Triunfos previos

Con 10 años de experiencia Ronald Quintero se ha destacado en el mundo del alpinismo y montañismo. Previamente escaló el Aconcagua en Mendoza, Argentina, una de las cimas más altas del continente de América, también ha formado parte de los equipos de Spartan Ultimate Team Challenge de la cadena NBC. De igual manera escaló por segundo vez el místico Monte Shasta, en la Cordillera de las Cascadas, al norte de California.

Otras cumbres que ha escalado son el Kilimanjaro, Tanzania, África; Monte Denali, Alaska, USA; Monte Elbrus, Kabardino-Balkaria, Rusia.

Para subir a la cima del Everest el hondureño está preparando su cuerpo física y mentalmente para resistir todas las adversidades de este gran reto.

“Estoy súper motivado y enfocado afinando detalles. Esta no es una tarea fácil ni para cualquiera, y si todo se da con éxito, me sentiré orgulloso de darle este récord al país y espero que siembre esa motivación en todos los hondureños de que se vale soñar en alto, que ¡el cielo es el límite!”, compartió Quintero.

Sus rutinas de ejercicio son variadas, ya que es entrenador físico profesional y mantiene  un estilo de vida activo. Ese conocimiento de trabajar con pesas se enfoca en rutinas de larga duración; las cuales le ayudan a tener una mayor capacidad de resistencia aeróbica. Como ser ultra-fondos de 50 Kilómetros de distancia.

Para conocer todas las personas que deseen conocer las grandes hazañas de este aventurero, puede seguirlo en su cuenta de Instagram: @ronaldquinterohn, así como también apoyarlo con fondos a través de gofund.me.

(Visited 250 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.