Rocío Tábora, exministra de finanzas, enfrenta nueva evaluación médica

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rocío Tábora, exministra de Finanzas de Honduras, se sometió nuevamente a una evaluación médica realizada por el equipo de Medicina Legal del Ministerio Público. Tábora enfrenta un juicio por presunto fraude relacionado con la compra de siete hospitales móviles por 47.5 millones de dólares durante la pandemia de la COVID-19.

Inicialmente, Tábora fue enviada a la cárcel, pero debido a su condición médica, su equipo de defensa logró que el proceso continuara en libertad. Sin embargo, un juez ha dictado nuevamente la medida de prisión preventiva para la exfuncionaria.

La Corte de Apelaciones indicó en un comunicado que «manda que se imponga la medida cautelar de prisión preventiva a la acusada Rocío Izabel Tábora Morales, por suponerla responsable a título de cómplice necesario, de un delito consumado de fraude en perjuicio del Estado de Honduras».

Tábora fue capturada en noviembre de 2023 cuando presuntamente intentaba salir de Honduras por un punto fronterizo con Nicaragua. Debido a problemas de salud, el Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción le otorgó un cambio de cárcel por arresto domiciliario, con la prohibición de salir del país y la obligación de firmar periódicamente un libro de control en el juzgado.

Hoy, Tábora se somete nuevamente a exámenes médicos para comprobar su estado de salud y apelar la decisión de prisión preventiva. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades y su equipo de defensa.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.