Roberto Contreras y Omar Menjívar van a juicio por no lograr acuerdo en audiencia de conciliación

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El conflicto entre el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y el vicealcalde Omar Menjívar se intensifica, ya que ambos se enfrentarán en un juicio oral y público tras no llegar a un acuerdo en la audiencia de conciliación. La querella por difamación y calumnias interpuesta por Contreras contra Menjívar no logró resolución conciliatoria.

El alcalde Contreras, quien llegó temprano a la audiencia, expresó su frustración por la suspensión de la sesión debido a la tardanza de diez minutos del abogado.

«Estoy desde las 4:00 de la mañana despierto, para venir a esta audiencia y conciliar, porque necesito limpiar mi nombre», afirmó Contreras. El alcalde se defiende de las acusaciones hechas por Menjívar, quien afirmó que Contreras desvió 20 millones de lempiras de la gerencia legal.

Contreras destacó su reconocimiento como el mejor alcalde de Iberoamérica y mencionó que recibirá el galardón el próximo 5 de julio, insinuando que cualquier partido querría tenerlo como candidato, en respuesta a los rumores sobre su posible candidatura a la alcaldía sampedrana por el Partido Libre.

Por su parte, el vicealcalde Menjívar, tras salir de la fallida audiencia de conciliación, declaró que tenía la voluntad de llegar a un acuerdo. «Lo previsible ocurrió, vamos a juicio», añadió Menjívar, quien se mostró dispuesto a enfrentar el proceso judicial y afirmó su responsabilidad por sus declaraciones.

«La reacción de Roberto Contreras siempre ha sido de insulto, ofensa, denigrar y ofender de manera impune. El alcalde siempre tiene prácticas de hipocresía», señaló.

Menjívar también criticó los rumores sobre la intención de Contreras de buscar nuevamente la alcaldía por el Partido Libre, calificando la situación de hipócrita y oportunista.

«Debería darle vergüenza, él ha arremetido contra el partido y Gobierno, ahora está queriendo ser candidato», declaró Menjívar, señalando que la diputada Scherly Arriaga y una regidora están promoviendo esta idea.

La pugna entre Contreras y Menjívar escaló el pasado 24 de mayo, cuando Contreras interpuso la querella contra el vicealcalde, acusándolo de actuar en complicidad con Luis Javier Santos, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), para sacarlo de la alcaldía.

El juicio se perfila como un evento significativo en la política de San Pedro Sula, con ambos líderes enfrentados y sin signos de reconciliación a la vista.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.