Roatán un paraíso en el Caribe hondureño

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

La isla de Roatán es parte del Departamento de Islas de la Bahía, junto con las islas de Guanaja y Utila ubicadas en el Mar Caribe hondureño.

Tiene una longitud de 33 millas de largo y 4 millas de ancho, casi el 75% de su longitud es accesible por carretera pavimentada.

Los idiomas mayormente utilizados en la isla son el inglés y el Español, pero debido a la inversión extranjera se maneja el Italiano.

La Isla está compuesta por el Municipio de Roatán y el Municipio de Santos Guardiola; maneja el Lempira como moneda Nacional y cuenta con agencias Bancarias, supermercados donde puedes encontrar todo en víveres nacionales e internacionales, gasolineras, restaurantes, centros nocturnos, centros comerciales y demás.

Coxen Hole es su cabecera, también denominada como Roatán, es la ciudad principal para la realización de negocios, gobierno, y actividad económica de la isla.

Además Roatán cuenta con un Aeropuerto Internacional llamado Juan Manuel Gálvez, y con una terminal marítima denominada Safe wave Maritime Transportation, donde se ubica el conocido Ferry que traslada a la población de La Ceiba y a la isla y viceversa.

La isla cuentas con taxis, buses y las conocidas rentadoras de autos, para que el turista se recorra los diversos sitios turísticos.

Asimismo, existen dos muelles de cruceros: el Town Center ubicado en Coxen Hole y Mahogany Bay ubicado en Brick Bay.

Roatán es conocida a nivel Internacional por sus bellas playas de arena blanca, por poseer el segundo arrecife coralino más grande del mundo y por contar con múltiples opciones de hospedaje desde cabañas rusticas hasta hoteles 5 estrellas donde podrá realizar diversas actividades.

La isla se caracteriza por brindar a los amantes del mar y de los deportes extremos una opción turística importante.

Si desean conocer un poco de la vida marina, pero no sabe nadar o le teme al mar, Roatán cuenta con dos embarcaciones con fondo de vidrio para que niños y grandes disfruten de la vida marina.

Asimismo la Isla cuenta con la opción de presenciar el Show de los delfines, nadar con ellos y tomarse la respectiva foto del recuerdo, sin olvidar mencionar el museo ubicado en Anthony ‘s Key Resort.

También en Roatán podrás visitar museos y parques donde conocerás mas sobre la fauna y flora de la isla.

Sin olvidar que se ofrece renta de cuatrimotos, caballos para que cabalgues en la playa, kayaks, motos acuáticas y la divertida banana.

Su arte culinario espectacular va desde la comida tradicional isleña que consiste en el tradicional tapado, sopas marineras, mariscos; los tradicionales pasteles de yuca, malanga, mínimo maduro y demás harán que disfrutes tu estancia.

En el Municipio de Santos Guardiola puedes disfrutar de un tour por los manglares y visitar centros históricos para que conozcas un poco de la historia.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.