Roatán un paraíso en el Caribe hondureño

0 63

Roatán, Honduras.

La isla de Roatán es parte del Departamento de Islas de la Bahía, junto con las islas de Guanaja y Utila ubicadas en el Mar Caribe hondureño.

Tiene una longitud de 33 millas de largo y 4 millas de ancho, casi el 75% de su longitud es accesible por carretera pavimentada.

Los idiomas mayormente utilizados en la isla son el inglés y el Español, pero debido a la inversión extranjera se maneja el Italiano.

La Isla está compuesta por el Municipio de Roatán y el Municipio de Santos Guardiola; maneja el Lempira como moneda Nacional y cuenta con agencias Bancarias, supermercados donde puedes encontrar todo en víveres nacionales e internacionales, gasolineras, restaurantes, centros nocturnos, centros comerciales y demás.

Coxen Hole es su cabecera, también denominada como Roatán, es la ciudad principal para la realización de negocios, gobierno, y actividad económica de la isla.

Además Roatán cuenta con un Aeropuerto Internacional llamado Juan Manuel Gálvez, y con una terminal marítima denominada Safe wave Maritime Transportation, donde se ubica el conocido Ferry que traslada a la población de La Ceiba y a la isla y viceversa.

La isla cuentas con taxis, buses y las conocidas rentadoras de autos, para que el turista se recorra los diversos sitios turísticos.

Asimismo, existen dos muelles de cruceros: el Town Center ubicado en Coxen Hole y Mahogany Bay ubicado en Brick Bay.

Roatán es conocida a nivel Internacional por sus bellas playas de arena blanca, por poseer el segundo arrecife coralino más grande del mundo y por contar con múltiples opciones de hospedaje desde cabañas rusticas hasta hoteles 5 estrellas donde podrá realizar diversas actividades.

La isla se caracteriza por brindar a los amantes del mar y de los deportes extremos una opción turística importante.

Si desean conocer un poco de la vida marina, pero no sabe nadar o le teme al mar, Roatán cuenta con dos embarcaciones con fondo de vidrio para que niños y grandes disfruten de la vida marina.

Asimismo la Isla cuenta con la opción de presenciar el Show de los delfines, nadar con ellos y tomarse la respectiva foto del recuerdo, sin olvidar mencionar el museo ubicado en Anthony ‘s Key Resort.

También en Roatán podrás visitar museos y parques donde conocerás mas sobre la fauna y flora de la isla.

Sin olvidar que se ofrece renta de cuatrimotos, caballos para que cabalgues en la playa, kayaks, motos acuáticas y la divertida banana.

Su arte culinario espectacular va desde la comida tradicional isleña que consiste en el tradicional tapado, sopas marineras, mariscos; los tradicionales pasteles de yuca, malanga, mínimo maduro y demás harán que disfrutes tu estancia.

En el Municipio de Santos Guardiola puedes disfrutar de un tour por los manglares y visitar centros históricos para que conozcas un poco de la historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.