Roatan Marine Park realiza el Encuentro “Cuidando Arrecifes”

0 90

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del proyecto “Fortaleciendo el conocimiento en la restauración coralina para preservar y restaurar los ecosistemas coralinos en el Caribe de Honduras”, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Roatan Marine Park realizó el Encuentro «Cuidando Arrecifes».

Este proyecto tuvo como objetivo aumentar la supervivencia y resiliencia de los arrecifes coralinos en el Caribe de Honduras a través de la aplicación de técnicas innovadoras de restauración y la generación de conocimiento.

Durante el Encuentro “Cuidando Arrecifes”, se compartieron los logros y desafíos del año 2023, presentaron los resultados obtenidos hasta la fecha y el lanzamiento oficial de la plataforma Cuidando Arrecifes (Reef Keepers). Esta plataforma busca promover la continuidad de los esfuerzos y los logros alcanzados en restauración arrecifal a nivel nacional por medio de la implementación de técnicas innovadoras.

La Directora Ejecutiva de RMP, Bessy Aspra, mencionó “El proyecto Cuidando Arrecifes nace como una iniciativa de RMP como una entidad comanejadora del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía, en la responsabilidad de buscar socios estratégicos como COSUDE, para apoyar los esfuerzos de conservación y restauración de los ecosistemas arrecifales. Nuestro equipo técnico ha sido capacitado en técnicas innovadoras de restauración arrecifal y esto nos ha dado la oportunidad de compartir estos conocimientos con otros actores ”.

Durante el evento se contó con la presencia de representantes de instituciones del gobierno, autoridades locales, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas.

Acerca de Roatan Marine Park (RMP)

El Roatan Marine Park es una organización comunitaria sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas marinos y costeros de Honduras. Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades para proporcionar educación, capacitación y mejorar la conservación de los ecosistemas marinos y las especies asociadas. Para obtener más
información, visite roatanmarinepark.org

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.