River Plata es campeón de la Supercopa al aplastar 5-0 a Racing Club

0 102

River Plate alzó el jueves la Supercopa al derrotar 5-0 a Racing Club de Avellaneda, en una vibrante final que tuvo cuatro goles en un lapso de 12 minutos entre dos de los clubes más populares del fútbol argentino.

El partido decisivo entre los campeones de la liga y de la copa local se disputó en el nuevo estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, inaugurado antes del encuentro por el presidente Alberto Fernández.

«No todos los días se juegan finales y teníamos el desafío en el inicio del año, pero el equipo apareció de nuevo con funcionamiento y buena calidad de juego», dijo el entrenador Marcelo Gallardo a la televisión local luego de la consagración.

River, que demostró una amplia superioridad desde el comienzo, abrió el marcador a los 30 minutos gracias a un remate de cabeza del colombiano Rafael Borré, tras un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Racing respondió a los 38 minutos con un remate de Tomás Chancalay que dio en uno de los postes de la portería de Franco Armani y salió desviado.

En la segunda etapa, River amplió la diferencia con goles a los 69 y 70 minutos anotados por Julián Álvarez y De La Cruz, respectivamente.

El cuarto gol llegó a los 72 minutos por intermedio de Leonel Miranda en contra de su propia portería.

River completó la goleada a los 80 minutos a través de Matías Suárez, luego de una asistencia de Álvarez.

«En el segundo tiempo encontramos los espacios y fuimos muy eficaces», añadió Gallardo.

Con esta conquista, River logró el título 67 de su historia, entre 36 torneos locales, 13 copas nacionales y 18 internacionales.

Para Gallardo fue su duodécima consagración en poco menos de seis años al frente del equipo argentino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.