Reunión entre Kamala Harris y Gabriela Castellanos podría ser interpretada como un «rechazo» al Gobierno de Honduras, según analista

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El encuentro entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras, Gabriela Castellanos, ha generado especulaciones sobre su posible implicación política.

Raúl Pineda Alvarado, reconocido analista de la realidad nacional, sugiere que esta reunión podría interpretarse como un gesto de rechazo hacia el Gobierno hondureño.

Pineda argumenta que la receptividad de Estados Unidos hacia Castellanos, en contraste con la falta de una audiencia similar para la mandataria hondureña Xiomara Zelaya, podría ser visto como una respuesta a la situación política interna de Honduras.

«EEUU frente a esa agresión un tanto ofensiva contra la señora Castellanos, expresa su apoyo, lo que, obviamente, podría decirse que es una actitud de rechazo al Gobierno de Honduras», afirmó el analista.

La confirmación de una reunión de alto nivel en la Casa Blanca por parte de Juan Flores, presidente de la Organización 15 de Septiembre, ha avivado las especulaciones sobre los posibles temas discutidos en dicho encuentro. Aunque se desconoce la agenda exacta, se percibe como un paso positivo la acción de reunirse con una de las máximas autoridades de Estados Unidos.

En cuanto a la figura de Gabriela Castellanos en Honduras, Pineda señaló que la directora del CNA goza de una considerable simpatía, incluso más que algunos candidatos de los partidos tradicionales.

Sin embargo, advirtió que plasmar esta popularidad en una candidatura política es un desafío distinto.

El respaldo nacional e internacional que ha recibido Castellanos, especialmente tras la publicación del informe «Concentración de poder» que denunció prácticas de nepotismo por parte del Gobierno hondureño, ha fortalecido su perfil como una voz prominente en la lucha contra la corrupción en el país centroamericano.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.