Restaurantes que te ofrecen auténticos sabores garífunas

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La riqueza culinaria de Honduras es una verdadera joya, y entre sus tesoros gastronómicos se encuentra la exquisita cocina de la comunidad garífuna. Con su vibrante mezcla de sabores, colores y tradiciones, los restaurantes garífunas se erigen como embajadores de una cultura única y apasionante que ha conquistado los paladares de todo el país.

Originarios de las costas tropicales, los garífunas han extendido su legado culinario a lo largo y ancho de Honduras, llevando consigo sus auténticas recetas y secretos ancestrales. Hoy en día, es posible deleitarse con sus delicias en una variedad de restaurantes que han surgido en las grandes ciudades, cada uno ofreciendo una experiencia gastronómica inigualable.

Por ello, te invitamos a descubrir y disfrutar de los auténticos sabores garífunas en los restaurantes más destacados de Honduras. ¡Una experiencia que cautivará todos tus sentidos y te dejará con ganas de volver por más!

De la Casa Garinagu

De la Casa Garinagu, un acogedor restaurante ubicado en la capital, te invita a disfrutar de la auténtica gastronomía garífuna y los deliciosos sabores del mar. Su menú se destaca por su sabor ahumado y los exquisitos aromas de los mariscos frescos.

Lo que hace único al restaurante es el compromiso con la nutrición y la calidad de los ingredientes. Se destacan por ofrecer opciones nutritivas y balanceadas, ricas en vitaminas y minerales, para que puedas disfrutar de una comida deliciosa y saludable al mismo tiempo.

Puedes visitarlos en la Calle los Alcaldes, Colonia Inestroza 2 en Tegucigalpa, de martes a domingo, para que vivas una experiencia gastronómica inolvidable en De la Casa Garinagu.

La Esquina del Sabor Garífuna

La Esquina del Sabor Garífuna, un encantador restaurante ubicado en San Pedro Sula, te invita a disfrutar de una experiencia culinaria única con sus exquisitos platillos de la etnia garífuna. Este lugar se ha ganado el corazón de muchos sampedranos, convirtiéndose en el primer restaurante garífuna en Honduras en recibir cuatro estrellas.

Además, La Esquina del Sabor Garífuna ha sido honrado con varios reconocimientos, incluyendo el prestigioso premio «Chef Maya de Oro». Puedes visitarlos en San Pedro Sula en el barrio Morazán, en la 7a calle entre la 10a y 11a avenida, bajando el semáforo del bulevar Juan Pablo II; abiertos de lunes a domingo, de 10:45 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Kabasa?

Kabasa? es uno de los restaurantes garífunas más famosos en Sambo Creek, La Ceiba. En su menú incluyen los platillos más populares de la cocina garífuna como el pescado fritosopa marinera y por supuesto los camarones jumbo y caracol en sus diferentes presentaciones.

El restaurante abre todos los días para almuerzo y cena desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm. Además, ofrecemos un servicio de bar internacional para acompañar tus comidas.

Llegar al restaurante es muy sencillo. Solo tienes que tomar el desvío de la entrada principal a Sambo Creek desde la CA13. Sigue esa calle hasta el final y llegarás directamente a Kabasa?.

Yolany’s Snack

Yolany’s Snack es la primera panadería que destaca la gastronomía y cultura garífuna en Tegucigalpa; Aquí encontraras repostería tradicional de las zonas costeras como el pan de coco o degustar el delicioso casabe.

Si deseas disfrutar de un buen pan al estilo garífuna y relajarte en un elegante y acogedor lugar, puedes visitar Yolany’s Snack en la Plaza Santa Mónica, ubicado en el Boulevard Morazán; sus horarios de atención son de lunes a viernes de 6:30am a 8:00pm y los sábados de 8:00am a 8:00pm.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.