República Dominicana condecora a Cardenal Rodríguez Maradiaga

Tegucigalpa, Honduras

0 641

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Gobierno de la República Dominicana condecoró hoy al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata.

En ceremonia realizada en la Casa Presidencial, el canciller dominicano Miguel Vargas, impuso la condecoración en nombre del pueblo y Gobierno dominicano, mediante decreto firmado por el presidente de esa nación caribeña, Danilo Medina » por sus méritos extraordinarios y el valioso aporte que ha brindado a la República Dominicana».

En presencia de su homologa hondureña María Dolores Agüero, e​​​​l diplomático dominicano declaró que la figura carismática del cardenal Rodríguez Maradiaga trasciende la milenaria tradición católica por que ha sentado su liderazgo en los sectores más vulnerables de los pueblos latinos.

“Él ha llegado no solo con su voz prodigiosa de pastor de almas, sino también con su mano generosa para mitigar el hambre y la sed y con medicinas para atenuar las dolencias de los privados de libertad, por cuya dignidad ha luchado intensamente durante muchas décadas” externó.

Declaró que con sus predicas constantes, el Cardenal  Rodríguez Madariaga logró el inicio de lo que hoy se considera como modelo en América Latina, de un nuevo sistema penitenciario, además de prodigar ayuda humanitaria en los barrios de Santo Domingo, visitar centros académicos  para dictar conferencias magistrales sobre la desigualdad social.

Por su parte el cardenal Rodríguez Maradiaga agradeció al Pueblo y Gobierno dominicano al abrir las puertas de ese país, para las varias misiones que cumplió.

“Hoy recibo con honor esta condecoración que recuerda al gran almirante, aquel que tuvo un sueño, aquel que pensó en algo que parecía  una utopía   irrealizable”, expresó el arzobispo de Tegucigalpa.

“Un proyecto no puede nacer si no desde un conocimiento profundo de la palabra de Dios, y en eso se fundamenta la insistencia del obispo de Roma, de la lectura del evangelio, que haga del lector que lo asimila y lo difunde, parte de la nueva noticia” acotó.

“Nosotros nos sentimos felices que la República Dominicana esté integrada a nuestra región, porque ustedes aportan tantísimo para nuestra Centro América”.

El prelado pronunció un sentido mensaje en el que llamó a “ser originales y radicales y serlo a partir de la herencia común de la buena noticia que se incorpora en toda cultura creativamente y que tenga dinámicas, que constituyen el descubrir lo propio no para avergonzarnos, si no al contrario a construir sobre ello y avizorar horizontes que nos identifiquen y sean aportes al dialogo universal.

La Orden Heráldica de Cristóbal Colón es una orden de la República Dominicana que fue instituida el 23 de julio de 1937, la confiere el Jefe de Estado por recomendación del Consejo de la Orden, tanto a los civiles como al personal militar para reconocer sus servicios.

El Cardenal Rodríguez Maradiaga nació en la capital hondureña  el 29 de diciembre de 1942, se ordenó de sacerdote enGuatemala el 28 de junio de 1970, es el   actual Coordinador del Consejo de Cardenales, nombrado por Su Santidad el Papa Francisco, Ciudad del Vaticano.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.