Reprograman juicio contra Astropharma

Tegucigalpa, Honduras

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juez con jurisdicción nacional reveló este viernes la reprogramación del Juicio oral y Público para  el caso de Astropharma.

El representante legal de Astropharma, Neptalí Rodesto, exteriorizó que la medida fue la mejor,  mientras no se resuelva  el recurso de amparo.

Lo anterior lo arguyó amparado en el Código Procesal Penal donde cita que se perdería  la inmediatez violentando el debido proceso.

Astropharma alega que fue el propietario de Laboratorios Lain, Miguel Flores Cisneros, quien altero el producto y posteriormente  fue vendido  a la Secretaria de Salud por lo que se está haciendo juicio algunos socios de la empresa a la cual representa.

Indicó que Astropharma compró un medicamento que no estaba en buenas condiciones, y a sus consideraciones desde ese momento se planea  un orden criminal como una planificación como delito de estafa lo que genera pérdidas económicas y morales.

Explicó que no existe forma que el medicamento se encontraba en mal estado  hasta que se práctica un examen en el clínico farmacéutico del Estado para saber si un medicamento puede circular al público.

En los años 2010 y 2014 el Estado de Honduras, a través de la Secretaría de Salud, fue estafado con la venta de medicamentos irregulares por parte de la empresa Astropharma, propiedad de la familia Gutiérrez y de Laboratorios Internacionales, S.A. (Lain), propiedad de Miguel Flores Cisneros.

Por el famoso fraude que se conoce como “pastillas de harina”,  están acusados la familia Gutiérrez, encabezada por el padre Marco Tulio Gutiérrez y sus hijos Julio, Ginette y Lena Gutiérrez, diputada del Congreso Nacional, la más mediática de todos y sobre quien apunta toda la artillería del proceso por ser mujer y política.

Los delitos que constan preliminarmente en el expediente VP-53-2015 son falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, delito contra la salud pública y fraude en perjuicio de la administración pública a la luz del artículo 242-A del Código Penal.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.