Representantes de 15 países de Latinoamérica participan en Congreso Científico agropecuario

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró este lunes en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, la 64 Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales PCCMCA en donde investigadores científicos intercambian experiencias en semillas mejoradas.

Alrededor de 250 participantes entre investigadores científicos, conferencistas magistrales de Latinoamérica, docentes, estudiantes de las ciencias agrícolas, representantes de productores y de instituciones involucradas en el sector agrícola, se dieron cita en el congreso agropecuario de mayor relevancia en centro América.

Honduras sede la LXIV reunión anual, bajo el lema “Biofortificación de cultivos y adaptación climática para la Seguridad Alimentaria y Nutricional” coordinado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria Dicta, y el apoyo técnico y administrativo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA del 29 de abril al 3 de mayo.

Mauricio Guevara, titular de la SAG, expresó que “se presentan resultados y avances en investigación, innovación y experiencias exitosas en la difusión de tecnologías para el mejoramiento que contribuya a resolver problemas comunes en el sector agropecuario entre los países participantes”.

Durante el evento se realizarán conferencias magistrales por especialistas de México, Estados Unidos, Perú, Brasil, Ecuador, mini cursos técnicos de capacitación, giras de campo, exposición de pósters científicos, mesas de trabajo en: maíz, sorgo y arroz, leguminosas, frutales, hortalizas raíces y tubérculos, producción animal, recursos naturales.

El PCCMCA es un espacio regional de integración al que concurren científicos de entidades académicas, públicas, organizaciones no gubernamentales de investigación e innovación agropecuaria de Centro América, participando investigadores de otras regiones del continente americano.

Dato

El PCCMCA es un evento de suma relevancia para el desarrollo científico agropecuario en el mundo y especialmente en Mesoamérica.

Tiene 63 años consecutivos de desarrollarse y cada año en una sede diferente siendo Honduras la sede de la 64 reunión en el año 2019.

Esta es la décima vez que Honduras es anfitrión de esta comunidad científica (1961, 1968, 1974, 1979, 1985, 1989, 1995, 2003, 2013 y ahora en el 2019).

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.