Representante de la empresa privada llama a replantear políticas viales tras tragedia en Copán

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Olvin Mondragón, representante de la empresa privada ante el Comité de Seguridad Vial, ha instado este miércoles a replantear las políticas viales en Honduras, luego de la tragedia vial ocurrida en el occidente del país. Mondragón destacó la necesidad de prevenir accidentes viales mediante la revisión y fortalecimiento de las políticas existentes.

Según Mondragón, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registraron 45 accidentes viales solo el fin de semana anterior, con un saldo de 9 fallecidos. Expresó preocupación por la falta de operativos y controles, lo que permite que personas sin la capacitación adecuada conduzcan vehículos pesados, lo que contribuye a tragedias como la ocurrida recientemente.

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) señaló que, aunque las leyes y reglamentos establecen requisitos para obtener licencias de conducción, la falta de controles y operativos de cumplimiento deja a los conductores sin la supervisión necesaria.

Mondragón también destacó que las carreteras hondureñas no son de alta velocidad, lo que resalta la importancia de la falta de controles y operativos para evitar accidentes viales.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.