Reportan primera muerte por dengue en Distrito Central

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de salud de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Gilberto Ramírez, informó este jueves sobre la primera muerte por dengue en el Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, en lo que va del año.

La víctima es una joven de 19 años originaria de la colonia Honduras de la capital, según el reporte proporcionado por Ramírez. Detalló que las colonias Villanueva Norte, Hato de Enmedio y San Miguel son las que presentan mayor incidencia y casos de dengue en la zona.

En lo que va del año, se han identificado 691 casos de dengue, una cifra significativamente mayor en comparación con el mismo período del año anterior, señaló Ramírez.

En 2023, el dengue afectó principalmente a menores, con el departamento de Comayagua como epicentro de la enfermedad, y este año muestra la misma tendencia, agregó el gerente de salud.

Además, en las últimas horas se reportó la muerte de dos menores (4 y 16 años de edad) por dengue en la comunidad de El Rodeo, ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos del género Aedes, endémica en Honduras. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular y erupción cutánea, y suelen aparecer entre 3 y 14 días después de la picadura del mosquito.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.