Reportan aumentó de casos de Covid-19 en dos regiones de Perú

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú, informó el miércoles que en las regiones de Loreto, en la Amazonía, y la sureña de Moquegua, se incrementaron seis veces los casos de Covid-19, luego de que el Gobierno levantara las restricciones para el control de la enfermedad.

Según la Dirección de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), en el departamento de Loreto se elevaron los contagios de coronavirus de 22 a 130 en las últimas semanas.

El ente peruano señaló que la mayor cifra de contagios se localiza principalmente en la población adulta de los distritos de Iquitos y Punchana, en la provincia de Maynas.

De acuerdo a las autoridades sanitarias las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la Covid-19, permanecen muy bajas, y no se reportan ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas tres semanas.

En cuanto a la región de Moquegua, los contagios pasaron de 17 a 25 en las últimas tres semanas, reportándose, la mayor cantidad de casos en el distrito de Ilo.

En esta localidad, las hospitalizaciones, los ingresos en la UCI y los fallecimientos también permanecen en cifras bajas.

Las autoridades sanitarias recomendaron a los adultos mayores y las personas vulnerables a completar su esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, con la tercera o cuarta dosis. 

Se insiste además en el uso de mascarillas en lugares cerrados poco ventilados, y se insta a las personas con síntomas respiratorios o sospecha de la enfermedad a cubrirse nariz y boca de forma constante.

El nuevo balance del Minsa reseñó que a la fecha el país acumula 4.157.569 casos confirmados y 217.013 fallecidos a causa del coronavirus.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.