Renuncian al menos cinco funcionarios del gobierno hondureño para buscar cargos electorales

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor de María, informó en las últimas horas que al menos cinco funcionarios del gobierno han presentado su renuncia a sus cargos para aspirar a puestos electorales en las próximas contiendas.

Aunque el ministro no reveló los nombres de los funcionarios que renunciaron, les deseó suerte en sus respectivas aspiraciones políticas. Además, confirmó que más de 750 funcionarios han presentado declaraciones juradas comprometiéndose a permanecer en sus puestos en el gobierno.

El próximo lunes 8 de abril, la presidenta Xiomara Castro recibirá el conteo final de los funcionarios que desean continuar en sus cargos y aquellos que han presentado su renuncia.

Hasta la fecha, se conocen las renuncias de Rixi Moncada como ministra de Finanzas y de Mauricio Ramos en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), ambos para postularse como precandidatos presidenciales por el Partido Libertad y Refundación (Libre). También ha renunciado Carmen Haydee como viceministra de Gobernación para buscar un cargo como diputada en las próximas elecciones.

Estas renuncias resaltan la dinámica política en Honduras, donde funcionarios del gobierno buscan posicionarse en la contienda electoral, contribuyendo así a la diversidad de opciones para los votantes.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.