Regresa la increíble Noche Veneciana en Puerto Cortés

0 76

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de dos años sin realizar La Noche Veneciana, los ciudadanos de Puerto Cortes se preparan para el evento  especial y único en Honduras, sobre todo para los porteños, ya que es parte de sus tradiciones. El desfiele se llevará a cabo en el mes de agosto en la Laguna de Alvarado, cerrando la noche con un increíble show de fuegos pirotécnicos. 

La Noche Veneciana se lleva acabo en la Feria Agostina, un evento acuático y extraordinario con desfiles de góndolas. Toda la festividad se desarrollará en la playa municipal de El Porvenir, el próximo viernes 19 de agosto a partir de las 7:00 de la noche; donde muchas góndolas lucirán múltiples luces de colores.

Noche Venenciana

El gran espectáculo de la Noche Veneciana es una de las actividades más esperada por los pobladores, por estar llena de colores y luces que iluminan la noche. Uno de los elementos que más destacan durante este festival, son las góndolas decoradas con diferentes temáticas, las cuales recorren la Laguna de Alvarado.

Asimismo, las mejores góndolas son premiadas y evaluadas por sus colores, iluminación y creatividad. El acto culmina en medio con un espectáculo de luces en el cielo, iluminan todo el bello puerto de Cortés.

Por esta razón le invitamos este 19 de agosto no se pierdan de ese asombro desfile acuático y visiten el bello departamento de Cortés, y disfrute de la magnificas góndolas que lo trasportaran a Venecia.  

Historia de la Noche Veneciana  

La Noche de Venecia se festeja desde hace muchos años, debido a que desde la fundación de Puerto Cortés, llegaron un grupo de inmigrantes italianos a nuestra bella Honduras; quienes con su labor aportaron enormemente para el desarrollo de la infraestructura de Puerto Cortés. 

Ademas, la comunidad italiana desde sus inicios tenía la costumbre de admirar y disfrutar los bellos atardeceres en el puerto. Lo que les recordaba al romántico Puerto en Venecia; un destino en el que se pasean los turistas en las góndolas. Es así como ellos recrearon parte de cultura italiana en Puerto Cortés y surge la Noche Veneciana que se celebra en agosto. 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.