Regional de Salud realizará trabajos para prevenir casos de influenza en el departamento de Islas de la Bahía

Coxen Hole, Roatán

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La regional de salud realizará trabajos de prevención en todo el departamento de Islas de la Bahía para concientizar a la población y así evitar casos de influenza.

Entre los planes de la regional de salud se encuentra la impartición de charlas de prevención sobre la enfermedad en diferentes centros educativos y la habilitación de salas de espera en los centros de salud.

Asimismo, a partir del 4 al 15 de junio se estará aplicando la vacuna contra la influenza, en personas mayores de 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas y en niños de 6 meses en adelante.

La regional de salud espera aplicar la vacuna contra la influenza en todo el departamento insular a un aproximado de 7,000 personas.

Principales síntomas

La relacionadora pública de la regional de salud, Helen Díaz, explicó que los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, tos generalmente seca, dolor en la garganta y huesos y congestión nasal.

“Si presenta síntomas debe de acudir al centro de salud más cercano, lo más pronto posible, no se debe automedicar, debe de lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel con mayor frecuencia”, indicó Díaz.

 

En el caso de los niños también se pueden presentar síntomas como vómito y náuseas.

 

La población más vulnerable de adquirir esta enfermedad son los niños menores de dos años, los adultos mayores y mujeres embarazadas esto debido a que las defensas no están bien fortalecidas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.