Región de Salud: reorganización de atención médica tras incendio en Hospital de Roatán

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el devastador incendio que consumió el Hospital Público de Roatán, la Región de Salud de Islas de la Bahía emitió un comunicado para informar a la población sobre los cambios en la atención médica y los recursos disponibles para garantizar la continuidad de los servicios de salud en la región.

A pesar de las dificultades y limitaciones causadas por la emergencia, el personal médico, laboratorial, farmacéutico, de enfermería y administrativo del Hospital Roatán y la red primaria de atención han demostrado un compromiso inquebrantable con la comunidad. Desde el primer momento, y hasta la fecha, la atención médica no se ha detenido, destacando el valor y la dedicación de los profesionales de la salud en momentos de crisis.

A partir del 10 de mayo de 2024, la atención médica se organizará de la siguiente manera:

  1. Consultas generales: Se llevarán a cabo en los Establecimientos de Salud en horarios preestablecidos. Además, la Unidad Técnica de Respuesta de la Cruz Roja estará brindando consulta general todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  2. Emergencias vitales: El Hospital CEMESA atenderá directamente emergencias de vida o muerte, como heridas graves, fracturas, accidentes graves y embarazadas en trabajo de parto, sin necesidad de referencia.
  3. Otras emergencias: Las emergencias que no pongan en peligro la vida serán atendidas por el Hospital CEMESA, pero requerirán una referencia de la Unidad Técnica de Respuesta de la Cruz Roja o de los Establecimientos de Salud del departamento insular.
  4. Ingresos hospitalarios: La Iglesia Adventista recibirá pacientes para ingreso hospitalario únicamente con una hoja de referencia directa del médico especialista o del director médico del Hospital Roatán.

Es importante destacar que estas medidas son temporales y se implementarán hasta que se cuenten con instalaciones que cubran todas las necesidades de atención médica en la región.

Se hace un llamado a la población para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y la de sus familias, así como para buscar atención médica temprana en caso de sentir malestar. La búsqueda temprana de atención médica permitirá una mejor atención y una canalización adecuada de la situación de salud.

La Región de Salud de Islas de la Bahía se compromete a seguir informando a la población sobre cualquier cambio o actualización en la prestación de servicios de salud en la región.

Siga leyendo: BCIE donará $ 250 mil para restablecer atención médica en Roatán tras devastador incendio

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.