Reformas fiscales «no tendrán efectos» en tarifas de servicios básicos

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Finanzas Wilfredo Cerrato aclaró que las reformas fiscales no tendrán efectos en las tarifas de los servicios básicos que requieren el uso de combustible, como la energía eléctrica y reafirmó que las térmicas si pagan los impuestos de importación.

En relación a la Canasta Básica Alimenticia, lamentó que algunos sectores empresariales estén aprovechando la coyuntura para anunciar aumentos, pero indicó que quienes compran en comercios como pulperías y mercados populares no pagarán impuestos.

Las criticadas reformas fiscales que se anuncian para controlar el gasto, la evasión fiscal y las exoneraciones, el titular de Finanzas añadió que el objetivo primordial es garantizar el 15 por ciento de financiamiento del presupuesto del 2014 y el resto será para el pago de deuda pública.

No obstante, para el año 2015 se inicia a pagar la deuda adquirida por el Estado y a juicio del funcionario, este será el problema mayor para el que se requiere una fuente de financiación.

Cerrato aprovechó para condenar los señalamientos del ex mandatario Liberal Zelaya Rosales y coincidió con el equipo económico de la Comisión de Transición de gobierno le recordó que fue en su administración que se realizaron decisiones con resultados negativos para la economía del país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.