Rector de la UNAH presenta denuncia por drenaje de fondos y embargo injustificado por sindicato

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Odir Fernández, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), acudió este lunes al Ministerio Público para presentar una denuncia contra la junta directiva de uno de los sindicatos de la UNAH. Alega que esta junta está drenando los fondos de la institución y también acusó a un juez ejecutor de embargar más de 32 millones de lempiras sin justificación.

En su denuncia, Fernández amplió los cargos bajo el tipo de criminalidad organizada, afirmando que el sindicato, compuesto por 80 personas, intenta cobrar retenciones ilegales para tres mil miembros. Consideró estos actos como un crimen organizado y reiteró que no permitirá que los recursos de la universidad sean drenados de manera ilegal.

El rector explicó que en el pasado, bajo circunstancias similares, más de 103 millones de lempiras fueron retirados ilegalmente. Subrayó que estas acciones perjudican las necesidades académicas e infraestructurales de la UNAH y resaltó la importancia de garantizar al menos el 6 % del Presupuesto General de la República, según lo establecido en la Constitución. Actualmente, este porcentaje no supera el 2 %.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.