Realizan simposio internacional de Nearshoring en Roatán

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Expertos internacionales explicaron en un simposio internacional desde Pristine Bay en Roatán, las oportunidades de crecimiento y captación de inversiones millonarias que tiene la costa atlántica hondureña a través del “Nearshoring”.

Este evento denominado “Facilitando el Nearshoring en las Américas”, patrocinado por Neway Capital LLC y Honduras Próspera Inc., fue moderado por el Dr. Ryan C. Berg, director delPrograma de las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés).

El simposio presencial se realizó desde el complejo turístico Pristine Bay y se transmitió a nivel internacional por la Plataforma de Honduras Próspera Inc.; este evento contó con la presencia del alcalde de La Ceiba, Bader Dip, ejecutivos de la empresa multinacional británica CIGA, Irwin Armstrong y James Baxendale, un representante de la Embajada Americana, Dan Rittenhouse, el CEO de Honduras Próspera, Erick Brimen, y empresarios de La Ceiba.

El Nearshoring es un nuevo concepto del comercio internacional que busca acercar los centros productivos a los centros de consumo, lo que se traduce en menores costos de operación, transporte marítimo y aéreo y más riqueza para las comunidades cercanas al consumidor final.

Luego de la crisis mundial de contenedores, recién el año anterior, y la cual aún no se supera en un 100%, el Nearshoring cobra más vigor y Honduras puede captar una buena parte de los 78 mil millones de dólares que experimentarán las exportaciones de Latinoamérica como resultado de esta nueva forma de comercio.

El Dr. Berg y un panel de expertos analizaron la oportunidad única que tiene el Corredor Norte, y Honduras especialmente, de aprovechar el aumento en las exportaciones de bienes y servicios de América Latina como resultado de las tendencias de nearshoring previstas.

Asimismo, la firma Deloitte realizó una presentación en la que destacó los importantes beneficios económicos y las oportunidades de negocio que creará el proyecto de desarrollo del Centro de Nearshoring del Puerto de Satuyé previsto para La Ceiba. Por otra parte, la firma de arquitectura estadounidense, Jacobs, representadapor Seth Kraal, expusó el plan maestro para el desarrollo del Puerto de Satuye, con una inversión de 600 millones de dólares.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.