Real Madrid deberá pagar 4,5 millones al Dortmund por Bellingham

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Real Madrid deberá pagar 4,5 millones de euros adicionales al Borussia Dortmund por el fichaje de Jude Bellingham como parte de las variables acordadas entre ambos clubes en el traspaso del jugador inglés, según ha informado el diario Bild.

Tal y como explica el rotativo alemán, los responsables del club germano negociaron «deliberadamente» pagos adicionales que «fueran lo más realista y se transfirieran lo más rápido posible».

La información abunda en que la previsión del Dortmund era que «el Real Madrid sería tan fuerte en los próximos años que era muy probable que se consiguieran títulos nacionales e internacionales».

De ahí que, según la noticia del periódico alemán, por el traspaso, cifrado en 103 millones de euros fijos y otros 31 en variables, el Dortmund se habría embolsado ya 5 millones sobre el fijo correspondientes a la bonificación por ganar el título de liga, recientemente conseguido por el Real Madrid.

Se da la circunstancia de que, tal y como explica el propio Bild, los variables que cobraría el Dortmund si el conjunto de Carlo Ancelotti vence en la final al de Edin Terzic equilibrarían lo que dejaría de ganar por perderla (el ganador cobraría 20 millones y el subcampeón, 15,5).

Destaca la información que estas cláusulas fueron incluidas en el acuerdo tras la lección del dinero que los alemanes dejaron de embolsarse en variables en el traspaso del francés Ousmane Dembelé al Barcelona en el verano de 2017.

Entonces fueron 105 millones de precio fijo y una serie de variables que incluía «una alta tasa de bonificación» si Dembelé se marchase del club azulgrana. Como el francés renovó en el verano de 2022, el club alemán perdió esa bonificación. 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.