Real España y Olimpia igualan el clásico con golazos

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un entretenido y reñido clásico donde se vivieron dos hermosos goles, Real España y Olimpia cerraron con empate 1-1 la fecha cinco del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El partido se celebró en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y con la igualdad ambos equipos desaprovecharon la oportunidad para escalar al primer lugar, pero el punto sirvió a los campeones para extender a 37 juegos su invicto en el fútbol nacional, y dar otro paso para igualar la marca de 40.

En el primer tiempo el encuentro no tuvo los brillos esperados por la afición que abarrotó el coloso metropolitano.

Real España tuvo dos ocasiones seguidas de abrir el marcador y ambas con centros largos de izquierda a derecha. El panameño Carlos Small a pase de Darixon Vuelto probó de media vuelta y el portero Edrick Menjívar paró. Seguidamente Dixon Ramírez en jugada similar, disparó suave a manos del meta albo.

Olimpia respondió y tuvo las opciones más claras de anotar, Edwin Rodríguez centró a Jerry Bengtson y el artillero frente a la meta y sin marca remató desviado, luego el brasileño Gabriel Araújo con disparo fuerte estuvo cerca de vencer a Luis López.

En el complemento llegó la emoción, Edwin Rodríguez con un gol olímpico al minuto 52, puso a delirar a los aficionados y a ganar 1-0 a su equipo.

El volante de los blancos con un toque magistral bañó al portero Luis López y a toda la defensa que solo observaron como el balón ingresó al fondo de la red.

La respuesta de los sampedranos no se hizo esperar, Jhow Benavidez con un pase preciso habilitó al brasileño Kennedy Rocha, quien con una definición muy técnica puso el 1-1.

Los “leones” tuvieron para liquidar el juego, Andy Najar, con pocos minutos en el campo esquivó una marca y con remate de zurda intentó anotar, pero López atento desvió y salvó a su equipo.

Al final, Real España y Olimpia, sumaron un punto que los deja igualados en la tabla de posiciones con 9 unidades y cerca de los punteros Marathón y Motagua que tienen 10. (HN)

Alineaciones:

Real España (1): Luis López, Devron García, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto (Daniel Carter 65’), Dixon Ramírez, Sebastián Hernández, Carlos Mejía, Carlos Small, Roberto Osorto (Bryan Moya 45’), Anfronin Tatum (Kennedy Rocha 45’) y Darlín Mencía.

Goles: K. Rocha (69’)
Amonestados: J. Benavidez (41’). A Tatum (51’), C. Small (53’), C. Bodden (82’)
Expulsados:

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez (José García 70’), Gabriel Araújo, Jorge Álvarez (Andy Najar 65’), Carlos Pineda, José Mario Pinto (Michael Chirinos 65’), Edwin Rodríguez (Kevin López 79’), Jerry Bengtson (Edwin Solano 79’) y Justin Arboleda.

Goles: E. Rodríguez (52)
Amonestados: E. Rodríguez (54’), J. Paz (60’), M. Núñez (86’), C. Pineda (90’)
Expulsados:
Árbitro: Melvin Matamoros
Estadio: Olímpico

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.