Rasel Tomé: Solo faltan consensuar 3 nombres

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, aseguró que esta semana, por fin, se elegirá la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), pese al fracasó de las sesiones legislativas del pasado viernes y sábado, en las cuales solo se coincidió de 12 nombres de los 15 que se presentaron en dos nóminas.

“De esta semana no pasamos de elegir el nuevo Poder Judicial de Honduras, sobre todo porque ya hemos avanzado bastante en diálogos y tenemos la posición definitiva y firme como directivos del Congreso Nacional en respetar la Constitución de la República, porque son 86 votos los que se ocupan para elegir la CSJ y por eso estamos construyendo los acuerdos para eso”, expuso Tomé.

Según, el diputado-vicepresidente con el nuevo Poder Judicial se espera que se generen todas las condiciones de la aplicación de la justicia como lo espera el pueblo hondureño.

“Así que puedo adelantarle al pueblo hondureño que esta semana se elige el Poder Judicial, sobre todo por los avances que han tenido las fuerzas políticas en numerosos diálogos y en eso hay una posición definitiva, decidida y firme”, enfatizó.

Agregó que como parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional se está construyendo los acuerdos para los 86 votos, requeridos en la elección del nuevo Poder Judicial, “y por eso es que hay un acercamiento de 12 nombres que se coinciden en las nóminas que se han presentado y por eso solo falta llegar a consenso en los últimos tres para tener una nueva CSJ”.

Según Tomé, los actuales magistrados que finalizaron su período el sábado 11 de febrero, solo se presentarán a la sede de la CSJ para esperar que llegue sus sustitutos.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.