Rasel Tomé: «Por mí que se instale hoy mismo la CICIH»

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, dijo este martes que desde el Poder Legislativo están dispuestos a tomar las medidas necesarias, para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instale la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

«Nosotros como congresistas vamos construyendo los acuerdos políticos para seguir avanzando y queremos que venga a Honduras la CICIH», manifestó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El parlamentario reseñó que él presentó el decreto 4-2022 y en el artículo 8 se establece que se instale la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

«Eso le dio la facultad a la presidenta Xiomara Castro para mandar la nota al secretario general de la ONU, (António Guterres) y se está trabajando en instalar la CICIH», añadió.

«Yo, al igual que el pueblo hondureño quisiéramos que la CICIH se hubiese instalado al mes siguiente de haber llegado el Gobierno, pero son procedimientos que están efectuándose, y espero que la ONU nos ayude a instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción», remarcó el entrevistado aunque dijo desconocer las condiciones del convenio.

«Sigo trabajando para lograr que en Honduras se instale la CICIH y, si por mí que se instala hoy mismo», aseguró el legislador oficialista.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.