Rafael Sarmiento: “Las aspiraciones políticas son naturales, Libre en un partido democrático”

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Justo al anunciarse la oficialización de la precandidatura del diputado Jorge Cálix, el jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, enfatizó la apertura y naturaleza democrática del partido, al tiempo que recordaba la importancia de la responsabilidad política.

Sarmiento destacó que Libre es un partido político abierto y democrático, donde las aspiraciones individuales son parte natural del proceso.

Sin embargo, subrayó que es fundamental que aquellos que buscan un puesto dentro del partido comprendan la responsabilidad inherente a la membresía y reconozcan la prioridad de trabajar en conjunto por los objetivos del partido.

Recordando las palabras de la presidenta Xiomara Castro, quien instó a los funcionarios del Ejecutivo que aspiraban a cargos electorales a renunciar, Sarmiento destacó la necesidad de mantener el compromiso tanto con el partido como con el gobierno.

A pesar de la candidatura ya anunciada de Rixi Moncada, Sarmiento reiteró la naturaleza democrática de Libre, afirmando que será el pueblo y los seguidores quienes, en última instancia, tomarán la decisión en las urnas.

Sarmiento enfatizó que, aunque las aspiraciones son comprensibles, Libre está inmerso en un proyecto político de refundación, con líneas claras y un compromiso con el pueblo.

En este sentido, subrayó que será la voluntad popular la que determine el curso del partido y del país.

Finalmente, Sarmiento advirtió sobre las consecuencias de la crítica y la conspiración dentro del Gobierno y del partido, señalando que tales actitudes obstaculizan la construcción y el progreso, y serán juzgadas por el pueblo en las próximas elecciones.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.