«Que se pudran en la cárcel todos los narcotraficantes y corruptos», dice Jorge Cálix

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, opinó sobre el juicio del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández que inició este martes con la selección del jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

«Que se pudran los narcos»

«Que se pudran en la cárcel todos los narcotraficantes y corruptos sea el partido que sea y el color de piel que tengan», expresó el legislador al ser abordado en torno al caso del exmandatario Juan Orlando Hernández acusado por narcotráfico y de armas por Estados Unidos.

Aunque dijo no atacar a nadie, sin embargo, el congresista manifestó que, «en Nueva York no se está juzgando a una persona, sino a doce años de gobierno, y, espero que las personas involucradas de todos los partidos políticos, paguen sus deudas con la justicia sin importar quien sea».

Sin ningún reparo el parlamentario oficialista replicó que, «quien trafica con droga y usa algún poder para facilitar el trasiego de droga en el territorio nacional, pues que se pudra en la cárcel».

Ante la pregunta de que personas vinculan a algunos de sus familiares aparentemente en narcotráfico, en ese sentido, el profesional del derecho respondió, «sí, hay alguien de mí familia involucrado en esa actividad ilegal, entonces que le apliquen la misma receta y que se pudra en la cárcel, porque yo sólo meto las manos al fuego por mis acciones y las de mis hijos, los demás son dueños de sus decisiones y tendrán que responder por ellas».

«Vergüenza para Honduras»

Volviendo al tema del juicio, el entrevistado dijo que, «es una vergüenza tener a un presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) encarcelado por narcotráfico».

No obstante, Jorge Cálix expresó que el juicio contra el exmandatario Hernández no es algo que deba alegrar a los hondureños, aunque «por un lado uno se tranquiliza sabiendo que existe justicia en Estados Unidos por que en el país no la hay».

«Es la cara de Honduras la que está siendo manchada por acciones de unos pocos, y a todos los hondureños nos toca ver cómo hacemos para levantar la imagen del país», subrayó el diputado.

Jorge Cálix y la precedencia en la Corte

Sobre la problemática de la precedencia en las salas de la Corte Suprema de Justicia, el legislador Cálix cree que los magistrados deben hablar y ponerse de acuerdo para no seguir con un ambiente de incertidumbre porque afecta al país.

«Si una persona es inversionista y ve que la Corte Suprema está metida en ese relajo más político que jurídico, pues toma su dinero y se va, por tanto, tienen que solventar el problema ya, y la única forma, es conversando entre los 15 magistrados para no perjudicar la reputación del Poder Judicial», concluyó el abogado y congresista.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.