Que no manche su legado en Salud al suponer irregularidades pide ministro de la presidencia a Matheu

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, se pronunció respecto a la destitución del doctor José Manuel Matheu como ministro de Salud, instándolo a no manchar su legado con elucubraciones sobre supuestas ilegalidades.

A través de su cuenta en la red social «X», Pastor de María explicó que la decisión de destituir a Matheu se basa en la necesidad de acelerar el cumplimiento de metas cruciales para abordar la situación crítica de la salud pública en el país, subrayando la urgencia de mejorar el acceso de la población hondureña a la salud.

En referencia a la carta de despedida del exministro de Salud, el funcionario desestimó sus afirmaciones, alegando que carece de veracidad y busca confundir, además de evadir responsabilidades propias en la gestión de la salud. Pastor de María justificó la compra de un angiógrafo chino por 50 millones de lempiras, explicando que se adquirieron dos de estos equipos médicos para cubrir dicho costo.

En cuanto a los proyectos con China, el ministro de la Presidencia aclaró que se trata de solicitudes de donación con cooperación no reembolsable, enfatizando que esto no genera deuda para el Estado. Respecto a la construcción de Centros de Emergencia y Estabilización Médica (CEEM), Matheu había expresado su descontento, pero Pastor de María afirmó que los perfiles de los proyectos fueron elaborados por el equipo técnico de la Secretaría de Salud sin intromisión de otras entidades.

Finalmente, el ministro defendió la gestión de Matheu al frente de la Secretaría de Salud, considerándola honesta y bien intencionada, enfrentando un desafío formidable en la reconstrucción del sistema sanitario hondureño. Pastor de María concluyó instando a Matheu a no manchar su legado con especulaciones sobre ilegalidades que, de haber ocurrido, habrían sido responsabilidad del exministro.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.