Putin y Arce se reunirán en Foro Económico de San Petersburgo

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, se reunirá con su homologo ruso,  Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de junio próximo, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La estadía de Arce en la ciudad rusa «será una buena oportunidad para comunicarse», destacó el vocero.

Asimismo, la viceministra de Comunicación boliviana, Gabriela Alcón, confirmó el viaje del mandatario este martes y señaló que “es un invitado especial”. Además, expresó que Arce socializará los resultados del modelo económico que garantizan niveles de estabilidad a la población boliviana.

En tanto, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, indicó en mayo que el presidente latinoamericano será el invitado principal del foro.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) constituye una plataforma global líder para que los miembros de la comunidad empresarial se reúnan y discutan los problemas económicos clave que enfrentan Rusia, los mercados emergentes y el mundo en su conjunto.

En dicho evento participan más de 130 países y más de 19.000 personas, entre ellos, jefes de Estado, miembros de Gobierno, líderes de regiones rusas y directores de empresas líderes.

De acuerdo al exasesor del primer ministro de Grecia para las relaciones con Rusia y Europa Oriental, Dimitrios Velanis, este es la respuesta de Rusia a los miles de sanciones que le imponen Estados Unidos y los países de su órbita.

«Está en marcha la reconfiguración del orden mundial. Se está creando un mundo multipolar. Crecen las alianzas entre los países soberanos de los distintos continentes. África, América Latina y Asia eligen sus propias políticas de relaciones económicas, se oponen a la política del neocolonialismo. La mayoría de estos países están presentes en el Foro de San Petersburgo», señaló.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.