Protestas de colectivos de Libre continúan en el Centro Cívico Gubernamental exigiendo respeto Laboral

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, miembros de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) siguen apostados en el Centro Cívico Gubernamental, donde han permanecido desde el viernes pasado, exigiendo respeto a los puestos de trabajo de las bases. Ramsés Izaguirre, uno de los manifestantes, ha levantado su voz denunciando el hostigamiento laboral y la falta de acción del gobierno.

«Basta ya al hostigamiento laboral que se les está dando a los compañeros,» exclamó Izaguirre, quien demanda una respuesta pronta y concreta de la presidenta Xiomara Castro. Según Izaguirre, a pesar de luchar por llevar al poder al actual gobierno, no han recibido ninguna respuesta a sus peticiones. «Nos reunimos el primer día con un abogado que prometió pasar nuestras peticiones a la presidenta, pero desde entonces, no ha habido pronunciamiento alguno,» añadió.

El activista también denunció intentos de intimidación y violencia contra ellos. «Nos hemos dado cuenta de que han intentado atentar contra nosotros de otras maneras. Incluso quisieron enviar a otros colectivos de Libre para enfrentarnos, y no les tenemos miedo a nada. Nos enteramos de que intentaron mandar a un grupo de 30 hombres el sábado para golpearnos, pero seguimos aquí, firmes.»

Izaguirre mencionó un posible conflicto de interés al señalar la participación del hijo del ministro del INA, Francisco Funes, en la Junta Interventora. Funes, quien firmó actas para desembolsar dinero del Instituto de la Propiedad, ha estado presente en las manifestaciones. «Esto raya en lo ridículo. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, pero esperamos que hoy tengamos una respuesta y que se busque una solución,» concluyó Izaguirre.

Mientras los colectivos de Libre continúan en el Centro Cívico Gubernamental esperando una respuesta de la presidenta y una solución a sus demandas, los empleados de las diferentes instituciones no pueden ingresar a sus labores. El Instituto de Migración fue una de las primeras instituciones en anunciar que no atenderán debido a la toma de los colectivos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.