Protección al Consumidor realiza operativos para vigilar el precio de los huevos en negocios de la capital

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), José Santos, anunció hoy que se han puesto en marcha operativos conjuntos con la Policía Nacional para evaluar el precio del huevo por unidad en los diversos establecimientos de la capital.

Tras recibir múltiples quejas de los consumidores sobre los elevados precios del huevo en las pulperías y mercaditos de la ciudad, la DGPC ha decidido intervenir para garantizar que se respeten los precios sugeridos.

Los inspectores llevarán a cabo monitoreos exhaustivos para verificar la situación actual y tomarán medidas contra aquellos comerciantes que no cumplan con los precios establecidos.

En este sentido, las autoridades han advertido que los comerciantes que no respeten los precios sugeridos podrían enfrentar multas que oscilan entre uno y 10 mil salarios mínimos.

Esta medida busca proteger los derechos de los consumidores y mantener la estabilidad económica en la región.

Se insta a los propietarios de negocios a cumplir con los precios sugeridos para evitar sanciones. Además, se asegura a la población hondureña que cualquier abuso o anomalía presupuestaria puede ser denunciado llamando a la línea 115 o a través de WhatsApp al 8863-1086.

La DGPC y la Policía Nacional continuarán realizando inspecciones periódicas para prevenir cualquier irregularidad en los negocios del Distrito Central y garantizar un mercado justo para todos los consumidores.»

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.