Propiedades de la canela

0 455

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La canela puede ser usada como planta medicinal porque posee propiedades que mejoran la salud del individuo.

Los principales beneficios de la canela son:

  1. Ayudar a controlar la diabetes porque mejora la utilización del azúcar;
  2. Mejorar trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y para tratar la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
  3. Combatir las infecciones de las vías respiratorias ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural;
  4. Disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo porque aumenta la resistencia al estrés;
  5. Ayuda a combatir el colesterol por la presencia de antioxidantes;
  6. Ayuda en la digestión, principalmente cuando es mezclada con miel porque la miel tiene enzimas que facilitan la digestión y la canela tiene un efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
  7. Combatir infecciones de las vías respiratoria, ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural;
  8. Disminuye el apetito ya que es rica en fibras;
  9. Reduce la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina;
  10. Mejora el contacto íntimo porque es afrodisíaco y mejora la circulación sanguínea, aumentando la sensibilidad y el placer, lo que también favorece el contacto sexual.

La canela puede ser utilizada de diversas formas, una de ellas es espolvorear la canela en polvo sobre los postres, cremas, mousse y cereales como avena o arroz con leche, teniendo así todos los beneficios de la canela en polvo. Otra forma de consumir la canela es en forma de té, vea la receta del té de jengibre y canela para tratar la tos.

Cómo usar la canela

Las partes utilizadas de la canela son su cáscara, encontrada en los supermercados en forma de palo de canela, y en aceite esencial que puede ser comprado en las tiendas de productos naturales.

Una forma popular de aprovechar los beneficios de la canela es usarlo como condimento para las carnes, pescado, pollo y hasta tofu. Para esto basta con moler 2 uds de anís estrellado, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de sal gruesa y 2 cucharaditas de canela. Guarde el condimento en la nevera y está listo para utilizarlo en cualquier ocasión.

Otra manera bien popular es el té de canela. Para prepararlo coloque 1 palo de canela en una taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Después se debe consumir hasta 3 tazas por día, antes de las comidas.

Espolvorear 1 cda de canela en polvo en la ensalada de frutas o en los cereales de avena son óptimas estrategias para bajar naturalmente la glucosa de la sangre, siendo útil para el control de la diabetes y para adelgazar.

Propiedades de la canela

La canela tiene acción antibacteriana, antiviral, antifúngica y antioxidante, también estimula las defensas del cuerpo, teniendo acción antiespasmódica, anestésica y probiótica. Por eso, la canela es buena para mejorar la circulación, reducir el colesterol, aumentar la resistencia al estrés, mejorar la acción de la insulina, mejora la energía mental, la concentración y la motivación personal. También es buena para secar la flema, es rica en magnesio y controla el dolor y la rigidez muscular.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Los efectos secundarios de la canela son alergias e irritación en la piel, y no debe ser consumida en caso de úlceras gástricas o intestinales. La canela también no debe ser consumida durante el embarazo porque favorece la contracción uterina que puede causar un aborto o parto prematuro.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.