Pronostican lluvias y chubascos para diversas regiones del país

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) ha emitido un pronóstico en el que se señala la posibilidad de lluvias en varias áreas del país.

Según el análisis proporcionado por el meteorólogo Jairo García, se espera un incremento en el flujo de humedad procedente del mar Caribe, impulsado por vientos del noreste.

Esta situación podría desencadenar lluvias y chubascos dispersos en regiones del norte, noroccidente, oriente y centro de Honduras. Este fenómeno coincide con la fase de Luna Llena actual.

En cuanto al estado del mar, se prevé un oleaje moderado en el litoral caribeño, con alturas estimadas entre 1 y 3 pies. Similarmente, en el Golfo de Fonseca se anticipa un oleaje de características similares, con alturas también entre 1 y 3 pies.

Las temperaturas esperadas muestran variaciones significativas según las diferentes zonas geográficas del país. En la capital, Tegucigalpa, se pronostica una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 20°C. En el norte, se esperan temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 26°C, mientras que en el centro oscilarán entre los 35°C y 22°C respectivamente. Por otro lado, en el sur, las temperaturas alcanzarán máximas de 38°C y mínimas de 27°C.

En el occidente hondureño, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 32°C, con mínimas descendiendo hasta los 14°C. En las islas del país, se anticipan temperaturas entre los 30°C y 26°C de máxima y mínima respectivamente. Finalmente, en la región oriental, se pronostican máximas de 34°C y mínimas de 21°C.

Los ciudadanos de estas áreas se instan a tomar precauciones adecuadas en respuesta a estas condiciones climáticas variables.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.