Pronostican lluvias y chubascos débiles en varias regiones de Honduras este jueves

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras ha emitido un informe detallando que para este jueves se esperan lluvias y chubascos débiles en distintas zonas del país.

Según el pronóstico proporcionado por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se prevé la formación de una vaguada prefrontal por la tarde, junto con el ingreso de humedad procedente del Pacífico, lo que generará condiciones propicias para la ocurrencia de precipitaciones.

El pronosticador de turno, Will Ochoa, señaló que estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas en áreas de las regiones del norte, occidente, suroccidente, central y sur del país. Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de tormentas eléctricas y posibles crecidas de ríos en áreas propensas a inundaciones.

En cuanto a las temperaturas, se espera que en la capital, Tegucigalpa, la máxima alcance los 32 grados Celsius, con una mínima de 18 grados Celsius en la zona central. En la zona insular, se pronostica una temperatura máxima de 37 grados Celsius y una mínima de 20 grados Celsius.

En otras regiones del país, se esperan temperaturas máximas de hasta 41 grados Celsius en el norte, con una mínima de 26 grados Celsius.

En el occidente, se prevé una máxima de 34 grados Celsius y una mínima de 15 grados Celsius, mientras que en el sur se espera una máxima de 40 grados Celsius y una mínima de 28 grados Celsius.

En cuanto al oleaje, se estima que en el Litoral Caribe las olas alcancen entre 2 y 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje de 1 a 3 pies.

La fase lunar actual es Cuarto Menguante, con la salida del sol prevista para las 5:48 a.m. y la puesta del sol a las 6:00 p.m. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos del tiempo y tomar las medidas de precaución necesarias.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.