Prohíben la venta e importación de iPhone con 5G en Colombia

0 86

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Colombia prohíbe la venta e importación de iPhone por decisión del juez Ronald Neil Orozco Gómez, del juzgado 043 Civil del Circuito de Bogotá que decretó la sentencia el pasado 6 de julio. Esto debido a que se encontró que Apple incumplió con la patente colombiana No. 36031.

«El Juzgado 043 Civil del Circuito de Bogotá, un tribunal de la capital colombiana encontró que los iPhones y iPads 5G de Apple infringían la reivindicación 13 de la patente colombiana no. NC2019/0003681, que ha sido declarado esencial para el estándar 5G y se concedió a Ericsson en 2019 y seguirá siendo válido hasta diciembre de 2037″, explicó la sentencia.

El problema nace desde Estados Unidos, pues la reconocida marca de celular Apple se encuentra metida en un pleito judicial con la multinacional Ericsson, pues según la gigante sueca, esta habría incumplido en 13 patentes en sus productos con 5G, y así buscando prohibir la distribución de los iPhone.

Según la sentencia del juez, la empresa no podrá vender ni distribuir ninguno de los productos que incumplan con esta norma. Así mismo, le solicitó a la DIAN el apoyo para evitar la importancia del producto. Sin embargo, la sentencia no menciona nada sobre la suspensión de los servicios de los productos en el país.

La decisión incluye la prohibición total de la venta de estos producto, incluso desde la página web Apple no podrá ofrecer este producto y tampoco hacer publicidad por redes sociales, medios de comunicación o cualquier plataforma virtual.

El pleito entre ambas marcas nació en el 2021 tras no llegar a un acuerdo en común acuerdo. Según Ericsson, Apple tendría que pagar 5 dólares por cada dispositivo que incumpla esto, pues la patente FRAND en estos celulares no deberían verse reflejada en su valor que es demasiado elevado.

¿Cuáles productos Apple no se podrán comprar en Colombia?

Después de saber la decisión se pudo conoció la lista de productos Apple que quedarán prohibidos en el país. Alguno de estos ya hacen parte del hogar de miles de colombianos.

  • iPhone SE 2022
  • iPhone 13
  • iPhone 13 Mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.